Nuestra propuesta para el concurso de las nuevas dependencias del Colegio Pioneros Costa, se basa en los principios del adaptive learning, que promueve la individualización del aprendizaje, permitiendo a cada estudiante optimizar su ruta de aprendizaje.

Los espacios han sido diseñados para ser flexibles y adaptables, reflejando los valores fundamentales del colegio.

 

 

El eje central del edificio funciona como una circulación estructurante, desde la cual se despliegan los pabellones que albergan las salas de clase y learning floors.

Este espacio se enriquece con variaciones en los niveles, curvas amables y texturas de los muros, creando una experiencia dinámica que invita a la exploración.

Confort/desafío, calma/velocidad, libertad/control, son conceptos opuestos que definen el habitar en siglo XXI. Entregamos espacios que actúa como maestro, permitiendo que existan matices entre los extremos, al entregar una gran variedad de oportunidades espaciales en situaciones cotidianas, construyendo umbrales de traspaso entre sectores, que permiten anticipar, marcar zonas y dar coherencia a los habitantes.

 

 

Learning floors son el corazón del proyecto, conectando las aulas con las áreas comunes y patios exteriores, fomentando la autonomía de los estudiantes y la interacción constante con sus tutores.

Los patios exteriores se integran como extensiones naturales del edificio, aportando luminosidad y reforzando el concepto de que «todos los espacios educan»

 

 

Así, los espacios se suceden marcando una variedad de opciones: La configuración espacial es fluida, permitiendo que cada alumno encuentre su propio espacio para aprender, adaptándose a diferentes actividades según el momento.

En fin, cada alumno crea su ruta de aprendizaje diario, siempre al alero de los tutores y acompañado sus pares y otros alumnos, aprovechando los distintos espacios del colegio, respirando salud y bien estar. 

 

LinkedIn
Instagram